Si una empresa desea realmente tener éxito, es necesario que le presta atención a la formación de estrategias que incrementen el posicionamiento de la compañía y a la captación y formación de sus empleados porque, recordemos, que el desarrollo de la corporación se les debe a los trabajadores.  Claro está que para que se puedan obtener resultados favorables, es necesario contar con las herramientas necesarias para que se pueda capacitar a los integrantes. Una de estas herramientas que implementan las grandes corporaciones para obtener resultados favorables es el uso de una plataforma lms. Esta plataforma ayuda a:

  • Obtener cursos
  • Administrar a sus usuarios
  • A tener un seguimiento de los cursos
  • Desarrollar compromiso de los empleados a la plataforma
  • Administrar los cursos realizados y por realizar
  • Flexibilidad al momento del aprendizaje
  • Gestionar horarios
  • Tener un seguimiento de las competencias y conocimientos adquiridos

Esto permite que las empresas no realicen mayores gastos ya que únicamente se paga por la plataforma y no por el curso, el espacio y por el especialista como se hace en el aprendizaje tradicional.

Cada vez hay más compañías que optan por aprendizaje o educación en línea, porque a través de este medio se puede gestionar el aprendizaje y las habilidades de los trabajadores. Por otro lado, les permite a los administradores a organizar y gestionar los cursos, por lo que pueden almacenar y actualizarlos para que posteriormente sean enseñados a otros miembros de la organización.

Beneficios

Registros: Ya que la información se almacena en una nube, es posible obtener registros de los cursos que se han realizado, por lo que esto también ayuda a que los informes se puedan realizar de forma más sencilla; ayudando a aquellos que se encargan de realizar la bitácora. Esto también permite que se puedan relacionar cursos que han tenido la misma temática.

Cursos atrayentes: Se pueden realizar cursos que tengan la mezcla de diferentes medios para que sea más llamativo para aquellos usuarios que van a tomar la asesoría. La persona que se encarga de elaborar la asesoría puede implementar el uso de videos, de imágenes, animaciones y de otros elementos que permitan atraer la atención de las personas.

Consistencia: Debido a que se pueden relacionar diferentes temas con el curso que se está tomando, permite que se pueda realizar un seguimiento y consistencia en los temas, por lo que las personas están comprometidas a seguir informándose acerca de lo que están aprendiendo.

Estimulación: Y a que no es una enseñanza tradicional en a que la persona se sienta y hace anotaciones, permite que los usuarios puedan interactuar con el sistema, por lo que diferentes partes del cerebro se estimulan para así generar mejor captación de información. Esto también ayuda a que la persona participe activamente en el curso.

Distribución fácil: Todas las personas que tengan la clave del usuario podrán visitar la plataforma las veces que quiera. Esto ayuda a que la distribución de la información pueda ser obtenida por diferentes personas, esto por medio desde el mismo o usuario o por la URL de la página.