Invertir en un inmueble es una de las opciones más rentables para percibir ingresos extras. Con la constante invención de tecnologías que se expanden en todas las áreas de nuestra vida para mejorar y facilitar nuestras actividades, en el sector inmobiliario no es la excepción. Una nueva modalidad de renta de inmuebles que desde 2008 está revolucionando el mercado turístico es la aplicación AirBnB.

 

Esta innovación nace en San Francisco, cuando los creadores de Airbnb rentaban un departamento y el alquiler aumentó un 25%, buscaron la manera de ganar unos dólares extras ofreciendo un espacio de su hogar a los asistentes de congresos y conferencias, utilizando el nombre y concepto de airbed & breakfast y creando una plataforma digital para brindar este servicio. Los resultados fueron exitosos y el inicio de una idea millonaria que se expandiría más adelante, según datos de la revista digital “Living”, en 192 países y 33,000 ciudades de 2008 a 2012.

 

¿Cómo funciona Airbnb?

Airbnb es un sistema de economía colaborativa, donde se comparten productos y servicios, en este caso se trata de una aplicación que permite registrar tu propiedad ya sea casa o departamento, completo o solo algunas secciones del mismo, para ofrecer el servicio de alquiler, y a los viajeros les permite elegir de entre una variada oferta de hospedaje en precios, espacios y ubicación. Además posibilita la interacción entre ambas partes, los que ofrecen el servicio y los que solicitan, a través de un chat haciendo la experiencia más confiable y eficiente. Las opciones de pago son mediante depósito a cuenta bancario o paypal, y el dinero se recibe desde el momento en que la solicitud sea aceptada por el anfitrión.

 

Ventajas de invertir con Airbnb

En los siguientes 4 puntos te describimos algunas ventajas de invertir en un departamento para alquilar con Airbnb:

 

40% más ingresos que una renta normal

De acuerdo con una nota de El Financiero titulada “Airbnb da a ganar hasta 40% más por renta” según experiencias de usuarios, las ganancias oscilan entre 30 y 40 por ciento más a través de esta aplicación en comparación de hacerlo de manera convencional.

 

Siempre tendrás huéspedes

Siguiendo con la fuente antes mencionada, de acuerdo con testimonios de personas que ofrecen el servicio de renta de departamento a través de Airbnb, no tienen problema por la demanda, siempre hay personas ocupando los espacios y solicitudes en puerta. Este factor también varía y mejora con la ubicación del inmueble, sus condiciones y el servicio que ofrece el anfitrión. La aplicación tiene la opción para calificar el servicio, por tanto, es importante cuidar este aspecto ya que será tu referente ante el mercado.  

 

Ahorrarse contratos

Esta modalidad te permite estar libre de papeleos y contratos en los que muchas veces el trato es despersonalizado y no se termina conociendo a los inquilinos, lo que podría acarrear problemas. Esta aplicación permite ponerte en contacto con tus futuros huéspedes como funciona una red social. Y por la forma de pago inmediata y segura que ofrece Airbnb, no tendrás que estar en la incertidumbre del cumplimiento.

 

Ampliar tu acervo cultural

Un plus además de los beneficios económicos que ofrece esta app, es que si eres anfitrión y compartes un espacio de tu departamento, te permite conocer y convivir con personas de otras culturas, compartir costumbres y tradiciones. Abre la posibilidad de hacer amigos de otras ciudades o países. Ser parte de una comunidad internacional.

 

Si te decides por esta forma de inversión, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, podrás encontrar una oferta de departamentos a la venta en Tijuana, una ciudad fronteriza que es visitada por personas de todo el mundo los 365 días del año, para que inicies tu negocio en bienes raíces, al mismo tiempo que aumentas tus ingresos y vínculos sociales.