Asociación de Franquiciadores de Andalucía
Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
25 de Setiembre de 2017   |   Síguenos en:
ACTUALIDAD
02/07/2012
Las redes sociales son una gran herramienta para acercarnos a futuros franquiciados
FRANCA, Asociación de Franquiciadores de Andalucía, reunió a los franquiciadores andaluces el pasado 28 de junio para tratar un tema indispensable actualmente: Franquicia y Redes Sociales.

La presencia de la marca en las redes sociales es un requisito hoy en día para cualquier empresa, así lo comparten representantes de destacables empresas como Dental Company, Wonkandy, Grupo Vive, La Barata o Grupo Nueva Dietética, cadenas que se reunieron el pasado 28 de junio para hablar sobre la gestión de la marca dentro del entorno digital en el caso concreto de la franquicia.

La Jornada contó con la presencia de Jean-Marc Colanesi, socio fundador de Aldaba Identidad Corporativa y Comunicación, especialista en la Creación de Marca y conferenciante en distintos medios de comunicación sobre social media. La falta de planificación en marketing online por parte de las empresas, el desconocimiento de los directivos del funcionamiento y dinámica de las redes sociales o la importancia de la creación de marca como elemento de diferenciación de la competencia, fueron algunos de los temas tratados. El ponente invitó a los participantes a expresar sus opiniones, dudas e inquietudes durante su exposición, haciendo gran parte de los asistentes especial hincapié en la necesidad de formación en social media para la gestión de sus negocios.

En el ámbito concreto de las franquicias, el ponente destacó la  importancia de la red social de geolocalización, FourSquare, espacio virtual donde todos los franquiciadores y franquiciados deben estar presentes para potenciar la captación de futuros clientes. Para Colanesi, el franquiciador debe ser el encargado de la gestión de su marca, debiendo hacer partícipes a su vez, a sus franquiciados. Por último, el conferenciante destacó que los social media son un gran escaparate para mostrar los beneficios y ventajas de una franquicia cara a posibles franquiciados.

Para concluir, Prudencio Martínez-Franco subrayó la labor de FRANCA como punto de encuentro entre los empresarios del  sector de la franquicia en Andalucía. El Presidente de la asociación destacó que este tipo de iniciativas buscan favorecer el intercambio de opiniones y puntos de vista con otros profesionales de diversos sectores de actividad, reuniéndose en este caso para tratar un tema “fundamental para el desarrollo de la franquicia en la actualidad”.


Últimas noticias










Asociación de Franquiciadores de Andalucía - C.I.F. G41915299 - Avda. Diego Martínez Barrios, 4. Viapol Center, Planta 7. 5-B -
41013 - Sevilla - Tlf: 954099273 -954092255 - Fax: 954092266 - info@franquiciadoresandaluces.com