Asociación de Franquiciadores de Andalucía
Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
24 de Noviembre de 2017   |   Síguenos en:
ACTUALIDAD
12/07/2012
La AEF estrecha sus relaciones con la Dirección General de Comercio
La Asociación Española de Franquiciadores ha celebrado su XIX Asamblea General ordinaria, a la que asistió como invitada la actual Directora General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, quien impartió una conferencia en la que destacó el buen momento que atraviesa el sistema de franquicias en España, pese a la difícil coyuntura.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com)  está trabajando de manera fluida y permanente con la  Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, con el  objetivo de afianzar y estrechar sus relaciones, en beneficio del sistema de franquicias.

 
Así quedó demostrado en la XIX Asamblea General anual que celebró recientemente  la AEF, en la que invitó a la Directora General de Comercio, Carmen Cárdeno, quien ofreció a los asistentes al acto una conferencia extraordinaria, en la que comentó la difícil situación que atraviesa el comercio minorista en nuestro país: "Las ventas llevan 22 meses consecutivos registrando caídas. Sin duda, nos encontramos en un  momento crítico y estamos trabajando, principalmente, en dos líneas de actuación estratégicas para revertir la situación; una encaminada a facilitar financiación a las  pymes mediante la puesta en marcha de una Línea ICO Comercio Liquidez, y otra medida que simplifique los trámites administrativos y evite que se pongan trabas al comercio en las distintas Comunidades, con una liberalización de horarios". Respecto a esta última medida, la AEF se ha posicionado a favor de la misma, considerando que "la libertad de horarios es un elemento muy positivo para la recuperación de la actividad económica del comercio y los servicios, en un mercado en el que las necesidades del consumidor la hacen oportuna y donde las franquicias tienen un importante papel a desarrollar". 
 
No obstante, y a pesar de lo complejo de la coyuntura económica en nuestro país, la Directora General de Comercio destacó que "afortunadamente el sistema de franquicias se aleja de estos malos resultados generales del comercio minorista, puesto que está creciendo en época de crisis y, además, es una importante fuente generadora de empleo".  
 
Finalizada su intervención, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, agradeció la presencia de la Directora General de Comercio en el marco de esta XIX Asamblea General ordinaria, resaltando al mismo tiempo "la buena sintonía y el contacto directo y permanente que existe actualmente con esta Dirección General, representada en la persona de Carmen Cárdeno, lo cual nos permite abrir varias líneas de trabajo conjuntas que beneficien al sistema de franquicias". 
 
Precisamente, y tal y como explicó el Presidente de la AEF, una de esas líneas de actuación consiste en "potenciar el Registro de Franquiciadores, colaborando con la Dirección General de Comercio para que este ofrezca la información que realmente tiene que dar; ha de ser una herramienta que transmita confianza al mercado y para lograrlo hay que eliminar del Registro a todas aquellas empresas que no operan en régimen de franquicia, así como actualizar la información que aportan todas y cada una de las enseñas registradas". 
 
Así pues, la AEF trabaja firme y decididamente con distintos Organismos públicos para  representar y beneficiar los intereses del sistema de franquicias español, como lo demuestra la receptividad encontrada en el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; con la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad para, entre otros asuntos, conseguir mejorar el Registro de  Franquiciadores, y con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para apoyar a  las cadenas nacionales en sus estrategias de internacionalización, acudiendo con ellas a distintas ferias en el extranjero, como ya se ha hecho este año con la presencia en los salones de franquicias de México y París, en el mes de marzo, y de São Paulo (Brasil), en junio.  
 
Fuente: AEF
 

Últimas noticias










Asociación de Franquiciadores de Andalucía - C.I.F. G41915299 - Avda. Diego Martínez Barrios, 4. Viapol Center, Planta 7. 5-B -
41013 - Sevilla - Tlf: 954099273 -954092255 - Fax: 954092266 - info@franquiciadoresandaluces.com