Asociación de Franquiciadores de Andalucía
Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
24 de Noviembre de 2017   |   Síguenos en:
NOCIONES BÁSICAS
EL FRANQUICIADO
La franquicia ofrece al empresario la posibilidad de iniciar un negocio con mayores probabilidades de éxito que si lo hiciese de forma independiente. La experiencia adquirida por la central, su acierto en el proceso formativo y la actividad constante en la evolución del concepto, deben ser los tres pilares básicos en los que se edifique la actividad franquiciada.

La labor del franquiciado debe centrarse en la correcta explotación de su establecimiento, siguiendo fielmente las directrices de la central. Las directrices orientadas a mejorar el concepto de negocio o a aumentar su rendimiento deben ser propuestas por la central franquiciadora y cuidadosamente estudiadas por la misma. Mantener tanto la homogeneidad de la cadena a nivel interno como la coherencia en su comunicación es una máxima en toda cadena de franquicia, y el franquiciado ha de ser consecuente con ello.

Además y a grandes rasgos, el franquiciado deberá:

  • Comprometerse con la marca. El franquiciado será el representante de la enseña en su área de actividad y será su responsabilidad el aumentar la notoriedad de la misma.
  • Limitar la utilización de la marca a su propia actividad y a la zona de exclusividad acordada.
  • Mantener fidelidad a las técnicas establecidas por la central para la explotación del negocio.
  • Ajustar su oferta de productos/servicios a la ofrecida por la central.
  • Abonar la cantidad estipulada en concepto de royalties y canon de entrada.










Asociación de Franquiciadores de Andalucía - C.I.F. G41915299 - Avda. Diego Martínez Barrios, 4. Viapol Center, Planta 7. 5-B -
41013 - Sevilla - Tlf: 954099273 -954092255 - Fax: 954092266 - info@franquiciadoresandaluces.com